• Facebook Social Icon

Torre Norte, 

Diego rivera 2351, Interior 503

Zona Rio Tijuana B.C

angiologia.tijuana@gmail.com  Tel: 664 634 -34 -49

Tel USA: 619-7300-881

© 2016 cirugiavasculartijuana.com by Marketing-dgtl.

Contactanos 

C3

Presencia de edema o hinchazón del tobillo,principalmente en la parte posterior de las piernas

Este edema se define como un aumento de volumen perceptible, generalmente a nivel de tobillo y pierna, que traduce un incremento de los líquidos corporales presentes en la piel y el tejido graso subyacente, usualmente, dejan identación al presionar la zona hinchada con un dedo.

Para la mayoría de los pacientes es muy fácil reconocer la presencia de edema en los tobillos, una causa importante es la insuficiencia venosa crónica, particularmente cuando se asocia a dolor crónico, pesadez, cansancio o calambres nocturnos.

Tratamiento

  • El tratamiento comienza con la visita a un médico especialista

  • Las molestias pueden mejorar significativamente con el uso de medicinas y/o medias de compresión graduada. 

  • Se recomienda hacer ejercicio en forma regular. 

  • La mayoría de los pacientes consultan por la presencia de edema y várices en sus piernas, el ultrasonido doppler realizado durante su evaluación generalmente demuestra que la raíz del problema no es visible a simple vista, se localiza muy por debajo de la piel, en una vena safena incompetente. 

  • El tratamiento ideal en los casos no complicados, incluye la combinación de microflebectomía y ablación endovenosa con láser de la safena incompetente si ese fuera el caso, así como fleboesclerosis de los vasos de pequeño calibre.